Historia del museo
En el corral de una vieja casa de labranza, en la que en otros tiempos vivió el cura de Tordehumos, un 15 de mayo de 1997, al cobijo del Centro para el Desarrollo Rural "El Sequillo", nace el Ecomuseo de Tordehumos para albergar un sinfín de objetos humildes, pero imprescindibles para la vida de las personas de estos pueblos de Tierra de Campos. Hombres y mujeres a los que hemos querido rendir nuestro particular homenaje, reconociendo y conservando el legado cultural que nos han dejado.
Un sentimiento compartido con la población de la zona, que ha facilitado la recreación del Ecomuseo, donando aquellos enseres tradicionales, que aún conservaban olvidados en los sobraos y corrales de sus viviendas, y que hoy forman parte de la colección etnográfica.