Un año más, el “Curso de Restauración de Aperos y Útiles Tradicionales” del CDR El Sequillo, referente en la zona de Tierra de Campos
28/09/2015

La formación, destinada a doce personas trabajadoras, ha sido impartida del 22 al 25 de septiembre en las instalaciones del Ecomuseo de Tordehumos con el éxito de las pasadas ediciones y con la restauración de más de 30 objetos de los pueblos de la zona

Con las plazas completas y las ganas de aprender a raudales, comenzaba, el pasado 22 de septiembre, el Curso de Restauración de Aperos y Recupe-ración de Útiles Tradicionales. Con una duración de dieciséis horas lectivas en horario de 10 a 14 horas, durante cuatro días, los aperos se convertían en protagonistas de uno de los cursos de más calado dentro de la oferta formativa del CDR El Sequillo, ya que permite recuperar piezas de valor incalculable.

Un curso que vuelve a poner en alza el valor de lo tradicional, ya que los útiles en general, pueden constituir preciosos elementos de decoración en ambientes rústicos y convertirse así, en invencibles con el paso del tiempo, y dar vida a rincones anteriormente olvidados.

Sillas con solera, cómodas con mucha historia, mesillas plagadas de re-cuerdos, baúles con encanto, una antigua cuna, un reclinatorio, una pre-ciosa cántara de leche,... y así, hasta más de treinta objetos, de los que much@s de nosotr@s podemos acumular en el “sobrao” de nuestras casas, ya han recobrado vida, una vez más, gracias al Curso de Restauración, un referente para l@s amantes de la artesanía, las manualidades y el buen hacer, en unos tiempos, en los que las prisas, muchas veces, son nuestras únicas compañeras.

Cada una de l@s alumn@s lleva sus propios útiles para darles más que una segunda oportunidad, devolverles el brillo que ya tuvieran tiempo atrás, pero también, cada edición se aprovecha para restaurar diferentes aperos del propio Ecomuseo, en esta ocasión, una ventana y una mesa que, como no podía ser de otra manera, ya brillan, renovadas, en la casa de labranza del CDR El Sequillo.