XXI Jornadas de Puertas Abiertas en el Ecomuseo de Tordehumos. Exposición fotográfica sobre “Trasmisión de Saberes Tradicionales 2009-2019”
21/08/2021

De nuevo, después de más de un año, las puertas del Ecomuseo de Tordehumos se abren de nuevo a amigos, vecinos y visitantes para viajar al pasado, y lo hace en jornadas de puertas abiertas, que en esta ocasión, tendrán especial protagonismo las personas que a lo largo de estos años han colaborado en la “Muestra de oficios y quehaceres tradicionales”.  La exposición fotográfica sobre “Trasmisión de Saberes Tradicionales 2009-2019” presidirá las XXI Jornadas de Puertas Abiertas, de esta emblemática casa de labranza convertida en museo.

Como en años anteriores, todas aquellas personas que se acerquen hasta Tordehumos los días 21 y 22 de agosto, disfrutarán de un recorrido por nuestras raíces, nuestro pasado y la riqueza cultural del medio rural, a través de la muestra etnográfica que ofrece el Ecomuseo de Tordehumos, así como de la exposición fotográfica, sobre los talleres de jabón, costura, repostería, conservas, plantas medicinales, curtido de piel de oveja y elaboración de queso, realizados desde el año 2009 hasta el  2019.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos y como medida de seguridad, esta vez  la entrada al Ecomuseo se realizará en pequeños grupos y se prescindirá de la programación de talleres sobre oficios y quehaceres tradicionales, como viene haciéndose habitualmente. Sin embargo la exposición de fotografías nos servirá para rememorar esta actividad y  poner en valor los saberes que las personas que los vienen realizando a lo largo de estos últimos once años. Principalmente personas mayores, de las poblaciones de Santa Eufemia del Arroyo, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villabrágima, Castromonte y Tordehumos.

Unas jornadas a las que, por supuesto, estáis todos/as invitados/as. Os esperamos en horario de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Ver enlace