Ecomuseo de Tordehumos
XIX Jornada de Puertas Abiertas en el Ecomuseo de Tordehumos los días 18 y 19 de agosto
18/08/2018

De nuevo, las puertas del Ecomuseo de Tordehumos se abren a amigos, vecinos y visitantes para viajar al pasado, en esta ocasión, dando especial protagonismo a la figura del hortelano, que bajo el título “Saberes y sabores de la huerta” dará nombre a la exposición temporal que presidirá la XIX Jornada de Puertas Abiertas, de esta emblemática casa de labranza convertida en museo.

Como en años anteriores, todas aquellas personas que se acerquen hasta Tordehumos los días 18 y 19 de agosto, disfrutarán de un recorrido por nuestras raíces, nuestro pasado y la riqueza cultural del medio rural, a través de la muestra etnográfica que ofrece el Ecomuseo de Tordehumos, así como de la exposición temporal, que en esta ocasión se centrará en la figura del hortelano de Tierra de Campos, a  través de una muestra de fotografías, de productos de la huerta, así como de  refranes y recetas, que hemos pretendido recuperar.

Además, y como ya viene siendo habitual, quienes vengan a participar en la XIX Jornada de Puertas Abiertas, no sólo podrán conocer de primera mano el antiguo oficio del hortelano, sino que además, tendrán la oportunidad de sumergirse, palpar y sentir algunos saberes relacionados con la transformación de los productos de la huerta a través del taller de mermeladas y conservas.

Igualmente, todos los asistentes podrán aprender y disfrutar de  los demás talleres  que se organizan cada año en las jornadas de puertas abiertas, en los que varias "artesanas" de la zona ilustrarán de manera práctica con sus  labores, con la elaboración de jabón o  la  del queso y el requesón, para después, degustar entre todos estos manjares en el escenario más apropiado para ello.

Un encuentro al que, por supuesto, estáis tod@s invitad@s.

PROGRAMA ACTIVIDADES Y HORARIOS:

Abierto de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas

Muestra de Oficios y quehaceres tradicionales:

Sábado 18 de agosto:

19:00 Taller de mermeladas y conservas